Súdalo.

Yo sé, yo se. Cuando la mente está exhausta lo último que queremos es desgastarla más con ejercicio físico. La flojera se cumula y nos resulta una tarea sumamente pesada llevar acabo cualquier actividad que nos exija más de lo que deseamos dar.

Bien, yo he hecho deporte intermitente a lo largo de mi vida ya fuera por diversión (baile contemporáneo), curiosidad (esgrima) o ejercicios caseros simplemente por vanidad y verme bien; claro que sabía que la salud es uno de los beneficios de ejercitarse, pero nunca (hasta que tuve ansiedad) me di cuenta de la gran ayuda que es para el cuerpo. Tenía muy claro que tenía que retomar el ejercicio pero el miedo se hacía presente, ya que cuando empecé con los trastornos, lo que más me daba miedo eran las taquicardias tan fuertes que venían acompañadas de dolor de pecho agudo; me daba terror hacer ejercicio y que resultara en un corazón saliéndose de control.

Sin embargo, fueron muchas las veces que vi en distintas partes lo beneficios de retomar esa rutina, por lo que quise darle una oportunidad y empecé de nuevo a ejercitarme en casa lo cual resultó en algo muy bueno; el hecho de terminar agotada del cuerpo, dejaba muchas veces a mi mente sin ganas de armarme un episodio nuevo de tortura; además de todo el beneficio de la serotonina, que contribuía a mejorar mi estado de ánimo.

Por otra parte, entiendo que los que sufran de ese síntoma incómodo de sentir que el corazón se les acelera deseen evitar deportes muy movidos, en ese caso les recomendaría hacer uno que les permita mantener la mente enfocada y acompañados de otra persona, por ejemplo el tenis, fútbol, etc.  Se trata de disfrutar, no de sufrir.

Recuerden que en este camino vamos a tener que salirnos de nuestra zona de confort para darle a nuestra mente las herramientas para recuperarse del “virus” que lo hackeó. Las excusas sólo harán que esos incómodos acompañantes se hagan más fuertes, si no te salvas tú, ¿quién?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s