Viaje al centro de…uno mismo.

Antes que nada pido una disculpa a las o los pocos que pasan por mi blog por la falta de entradas los últimos dos días. Hice un viaje familiar y  dejé la computadora en casa y mi teléfono celular se descompuso; pero aquí estoy de nuevo.

Bien, empezaba a dar mis primeros pasos tratando de ser consciente de cómo me trataba a mí misma al equivocarme. No fue grato darme cuenta de lo poco que me comprendía y los tantos años que llevaba poniéndome en segundo lugar. Vamos, que hasta la carrera que elegí no fue por decisión propia sino porque la que yo deseaba mi papá la desaprobaba, así que por temor al rechazo de él acabé con otra que él consideró digna.
Sobre este tema, he de confesar que muchos años viví en el error de echarle la culpa a él de no haber tomado la decisión que yo quería; cuando me correspondía a mí elegir lo que me gustaba. Ese es uno entre muchísimos contextos que me han rodeado desde secundaria, mi miedo a herir a otros (o a fallar) me volvieron sumamente insegura. Desde los daños más sutiles atacándome “insconscientemente” al equivocarme hasta los más obvios como tomando decisiones “en beneficio de los demás” (que sabía me dañarían) se iba formando en mi mente una bolita de nieve que cada vez se hacía más grande hasta crearme los trastornos que estaba padeciendo.

Algo que me ayudó mucho tener en cuenta con “Vive sin Ansiedad” fue que no debemos presionarnos a creer que vamos a estar curados de una vez y para siempre en poco tiempo. ¡No! La ansiedad es algo con lo que uno va a experimentar periodos de recaída una y otra vez (cada ocasión menos frecuente y con menos desgaste), hasta que podemos vivir libres de ella.  Y es que la ansiedad es inofensiva, pero no se quita por arte de magia.  Una vez que eso queda claro, entonces uno se sabe dispuesto a hacer lo necesario para retomar el mando de su mente.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s